El Blog de Ay Oma Que Ricas


Viernes, 05 de marzo de 2010

Superdeportivo Porsche 918 el mas ecologico del mercado

Por vitorianomdb a las 19:10 | Coches


Porsche se anticipa al futuro y presenta en el Salón de Ginebra el superdeportivo 918 Spyder, un biplaza híbrido que desarrolla unas prestaciones a la altura del mejor de los purasangres y las combina con unas emisiones de CO2 y unos consumos inferiores a los de cualquier utilitario.

Fabricado en fibra de carbono, magnesio y aluminio, la nueva apuesta de Porsche es un híbrido que consigue reducir las emisiones a sólo 70 gramos de CO2 por kilómetro y el consumo de combustible a 3 litros por cada 100 kilómetros. A pesar de estos datos, más propios de un utilitario, hablamos de un deportivo que lleva el sello de una de las factorías más prestigiosas del mundo y sus prestaciones estan a la altura que se espera de cada Porsche.
Porsche 918 Spyder Concept.
Porsche 918 Spyder Concept.
320 km/h de velocidad punta
Propulsado por umotor V8 de 3,4 litros colocado en posición central que desarrolla 500 cv y dos eléctricos que suman otros 218 cv, el 918 Spyder Concept se dispara hasta los 320 km/h de velocidad punta, con una aceleración salvaje, que le permite alcanzar desde parado los 100 km/h en sólo 3,2 segundos. Los dos motores eléctricos funcionan con baterías de ion-litio, colocadas tras el asiento del copiloto, que se pueden recargar en la red eléctrica convencional.

Cuatro modos de funcionamiento
Para optimizar su comportamiento, el Porsche 918 Spyder ofrece cuatro opciones de conducción. El modo E-drive le permite circular sólo con los motores eléctricos, con una autonimía de 25 kilómetros y unas prestaciones limitadas. En modo Hybrid, el motor convencional apoya a los propulsores eléctricos, primando el ahorro de gasolina. El modo Sport Hybrid está más enfocado a las prestaciones, y la mayor parte de la fuerza va a las ruedas posteriores, con el sistema Torque Vectoring como ayuda para mejorar las cualidades dinámicas del coche. El más radical es el modo Race Hybrid, que exprime los 500 cv del motor de gasolina y, usando el sistema E-Boost, los 218 cv de potencia eléctrica adicional para conseguir aceleraciones de infarto.

Tags: deportivo, choche, porsche, competicion, ecologico, atractivo

Comentarios